5º B Tareas del 11 al 15 de mayo
SOCIALES
11 DE MAYO
Tarea para hoy de sociales,
Lectura de la página 78 del libro
• Ejercicios 1 y 3
• Elige una de las tradiciones de Valmojado y explícala en tu cuaderno. Puedes preguntar a tus familiares o buscar en la siguiente web
http://www.valmojado.com/
14 de mayo
Lectura de la página 79 del libro
• Explica que es la emigración exterior
• Ejercicios 4 y 5
15 de mayo
TAREA 3 de la ficha
Localiza en un mapamundi los países de los que proceden la mayoría de inmigrantes
que vienen a España y escribe a qué continente pertenecen
Después de ver el siguiente video...
Establece una lista con aspectos positivos o negativos de la migración.
https://www.youtube.com/watch?v=YGr3dAmnRR8
https://www.misenal.tv/noticias/para-chicos/como-se-inventa-un-
PLÁSTICA
Leemos la teoría de la ficha y vemos el tutorial incluido.
Después resolvemos la actividad que viene en la ficha adjunta.
NATURALES
TAREA 1
• Investiga acerca de los inventores más conocidos y sus inventos más relevantes para la humanidad. Para ello, puedes consultar los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLk3AaB9XwzaB6Obva41TY8IEhIbMDz9tl
• Una vez que entres en la página anterior, podrás ver diferentes vídeos que explican los inventos más relevantes para la sociedad y sus inventores. Después, escoge un inventor y entra en la siguiente página web:
https://padlet.com/psarria/Bookmarks
• Cuando hayas accedido al muro virtual, deberás escribir una publicación indicando los siguientes datos:
- Nombre del inventor
- Fecha (año y siglo)
- País
- Invento
- Para qué sirve ese invento
- Importancia del invento a la vida cotidiana
- Razón por la que lo has elegido
- Adjuntar una imagen o vídeo del invento y su funcionamiento
TAREA 2
• Entra en la siguiente página web y observa los descubrimientos e inventos más famosos de la historia: https://es.slideshare.net/clarisliz/quien-invento-3
• ¿Crees que puedes vivir sin tecnología? Escribe una redacción, de al menos 8-10 líneas, analizando las ventajas e inconvenientes que te proporcionan los avances tecnológicos en tu vida diaria.
TAREA 3
• ¡Somos inventores por un día! Piensa en algún producto, máquina u objeto que no exista y que pudiese facilitarnos la vida al conjunto de la sociedad y completa la siguiente ficha en tu cuaderno. Puedes consultar la siguiente página web para saber cómo se inventa un invento paso a paso: https://www.misenal.tv/noticias/para-chicos/como-se-inventa-un-invento
MATEMÁTICAS
11 de mayo
Tema 11. Página 209. PROBLEMAS. Utiliza tus estrategias.
EJERCICIO 3.
Ejercicios 4 y 5. *Pista: ÁREA= base x altura; altura= ÁREA: base
******INVENTA TÚ UN PROBLEMA.*****
12 de mayo
Hacemos la portada del Tema 12. CUERPOS GEOMÉTRICOS.
https://www.youtube.com/watch?v=1oKeevDSkhk Hasta el minuto 1 53 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=J4oiU-1Flyc
Página 212-213.1.POLIEDROS. Leemos la teoría: Comprendemos. Cuadrados azules.
Ejercicio 4 página 213.
13 de mayo
https://www.youtube.com/watch?v=1oKeevDSkhk Los prismas
2-PRISMAS: Leemos la teoría. Página 214.Ejercicios: 2 y 4.
14 de mayo
3-PIRÁMIDES. Leemos la teoría. Página 216.
https://www.youtube.com/watch?v=J1AU0GtMr3E Las pirámides.
Ejercicios 2 y 3 (no hace falta construir la pirámide, fíjate en las figuras de arriba). Página 217.
4-CUERPOS REDONDOS. Vemos el vídeo y leemos la teoría “Comprendemos”.
página 218.
Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=sDd4AYNNjPw
Ejercicios 2 y 4 página 219.
15 de mayo
***EL MÉTODO CIENTÍFICO**** LEE LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO.(IMÁGENES ADJUNTAS)
TRABAJAMOS EL MÉTODO CIENTÍFICO (Documento pdf) Se puede imprimir, hacer en la tablet o en el cuaderno.
***En la hipótesis no hay que hacer nada***
LENGUA
11 DE MAYO
Portada tema 12
• Comprensión lectora: lectura página 258-260.
• Haz un breve resumen de la lectura (5-8 líneas)
• Actividades: 2, 3 y 8 páginas 261 y 262.
12 DE MAYO
Los textos argumentativos: visualización del vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=HxAAYP7JIys
Lectura del esquema anterior y del cuadro de la página 263.
• Actividad: 7 página 264.
13 DE MAYO
La formación de verbos: lectura cuadro página 265 y actividades: 2 y 4.
• Palabras con y: lectura cuadro página 268 y actividad: 2.
14 DE MAYO
El texto: lectura cuadros página 266 y 267 y actividades: 2 y 4.
INGLÉS
11 DE MAYO
ACTIVITY BOOK. PÁGINA 88. Ejercicios 1, 2 y 3.
En el ejercicio 3 escribir 3 oraciones sobre planes que haréis este fin de semana.
TAREA 2/13 de mayo
PREGUNTAS DE FUTURO CON “BE GOING TO”.
https://www.youtube.com/watch?v=QCut75JdZss ver desde el minuto 8 y 39 segundos hasta el minuto 12 6 segundos.
ACTIVITY BOOK. Página 89. Ejercicios 1 y 2.
TAREA 3/15 de mayo
Lectura comprensiva. PÁGINA 61 de la TABLET .
EJERCICIO 1.
Escuchar audio.
****ANSWER THESE QUESTIONS:
-What is Jack going to do in the evening?
-What is Jack going to do on Sunday?
-What time is Jack going to arrive on Sunday?