5º B 6, 7 Y 8 DE MAYO
PLÁSTICA
VER EL BLOG DE 5º A Y 5º C. es lo mismo.
NATURALES
Portada del tema 6
Lectura páginas 94 y 95
ejercicios 3 y 4
SOCIALES
7 de mayo.
Lectura de páginas 71 y 76
• Repasamos el video: POBLACIÓN I https://www.youtube.com/watch?v=Jx0KxcWpO6M (Rasgos de la población de España)
• Respondemos en el cuaderno a las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo es la población española? Describe sus principales rasgos. 2. ¿Cómo ha evolucionado la natalidad en España? 3. ¿Por qué crees que ha disminuido la mortalidad en España y se ha incrementado la esperanza de vida?
TAREA 2/ 8 de mayo.
• Lectura página 82
• Continuamos con el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=oiSstZQgu3U (Factores que modifican la
población)
• Realización de la ficha población europea y problemas de la población: Lectura
de la teoría, posteriormente se resuelven las actividades en el cuaderno.
MATEMÁTICAS
TAREA
1/6 de Mayo.
TEMA 11
1.Polígonos. Página 193.El perímetro: es la suma de la
longitud de todos sus lados.
https://www.youtube.com/watch?v=wYNvY_bOGdc hasta el minuto 1.
Ejercicio
6 página 193.
Ejercicio:
Calcula el perímetro de este triángulo:
TAREA
2/7 de Mayo.
5-Área de los triángulos
y cuadriláteros. Página 200. Leemos la teoría, “Comprendemos”
https://www.youtube.com/watch?v=wYNvY_bOGdc minuto 1 hasta el final.
Ejercicios 2, 3 y 5
páginas 200 y 201.
TAREA
3/ 8 de Mayo.
Observa las partes del
círculo y la circunferencia de la página 198.
Dibuja esta circunferencia en tu cuaderno.
Después indica y señala con diferentes colores las siguientes partes: punto
centro, cuerda, radio, diámetro, arco, cuerda y colorea un sector circular.
7-Longitud de la
circunferencia y área del círculo. Página 204 Leemos la teoría.
*La apotema es lo mismo
que el radio.*
Ejercicios página 204 .
Ejercicios: 2 y 4.
*Nota: la
carretera de los autobuses (600m) es el diámetro del borde exterior de la
pista. El radio del círculo central es el borde interior de la pista.
LENGUA
TAREA 1
• Expresión escrita: lectura del cuadro de la página 243.
• Actividades: 2 y 9 página 243 y 244.
TAREA 2
• Palabras con ll. Lectura cuadro página 250. Actividades: 2 y 6 página 250-251.
• Juego educativo online de ortografía: https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/palabras-con-ll-o-y
• Mandar captura del juego al finalizar.
TAREA 3
• Lectura cuadro página 246-247. Después, vemos el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=W9vn4PU7e9Y
• Actividades: 2 y 6 página 246 y 247.
• Actividad: Copia las siguientes oraciones y subraya el sujeto (rojo) y el predicado (azul):
- Marta pasea por el parque todos los días.
- Mi vecino es un poquito ruidoso.
- Mi familia y yo pasaremos las vacaciones de verano en el norte de España.
- Me gustan mucho los helados de vainilla y chocolate.
- Mi profesor de piano se llama Jacobo.
• Después, rodea el verbo con el color verde y señala el núcleo con el color amarillo.
INGLÉS
TAREA 1.6/MAYO
Realizamos la portada del tema 6 con su título UNIT 6.AT THE
SUMMER CAMP
Página 60 de la TABLET.
2-Listen and repeat.
3-Listen and say. Relacionamos el número de la imagen con
las palabras que corresponden del cuadrado verde y en el orden del audio. Por ejemplo:
For
example:
4-Play
volleyball.
8-Swim in
the lake.
TAREA 2/9 DE MAYO
Vemos el vídeo desde el minuto 1 hasta el minuto 8 y 40
segundos
HACEMOS LOS EJERCICIOS 2 Y 3 de la página 61. ACTIVITY BOOK.Si no tenemos el activity book lo hacemos en el cuaderno.