Tareas 5ºA jueves 2 de Abril
¡Buenos días!
La tarea para este jueves. ¡Vamos a ello! 💪
LENGUA:
Comprensión lectora mediante la poesía.
Actividad: Cómo se dibuja un indio de Gloria Fuertes. Copiad el poema en el cuaderno y realizad un dibujo tal y como lo expresa la autora con sus palabras.
MATEMÁTICAS:
Comprobamos lo aprendido.
Repasamos lo que sabemos del tema 9. Actividades 2
y 3 página 170.
CIENCIAS NATURALES:
Sustancias puras y mezclas.
Después de leer la teoría de las páginas 84 y
85, copiamos el esquema sobre la materia (página 84) en el cuaderno y realizamos otro nosotros mismos sobre la
separación de mezclas, añadiendo la teoría de la página 85.
CIENCIAS SOCIALES:
Repaso del tema 2: comprobamos lo aprendido.
Actividades: 7 y 10 de la página 43.
Después, vamos a investigar sobre el protocolo de Kioto y el efecto invernadero con estos vídeos y páginas web:
(Protocolo de Kioto)
(Efecto invernadero)
Páginas de consulta:
A continuación, haremos un esquema en el que se reflejen las ideas clave de lo que hemos investigado junto con el siguiente cuestionario para comprobar lo que sabes 😉
VALORES:
Trabajamos la comprensión a través de dos cortos:
Copiamos en el cuaderno una reflexión sobre la
comprensión y respondemos a las siguientes preguntas:
La comprensión de situaciones es la capacidad para entender las desigualdades sociales y no tomarlas como algo personal o culparse de determinadas cosas, pero siempre podemos poner nuestro granito de arena para ayudar.
Preguntas sobre el primer vídeo:
1. ¿Piensas que existen personas así?
2. Si hubieran muchas personas como el protagonista, ¿cómo sería el mundo?
3. ¿Cuál es su recompensa por todo lo que hace?
Preguntas sobre el segundo vídeo:
1. ¿Cuál es la situación problemática al principio del vídeo?
2. ¿El tendero ayuda solo al niño o ayuda a más gente a lo largo de su vida?
3. ¿Qué recompensa obtiene al final con la ayuda que siempre presta a los demás?