5º B semana del 27 al 30 de abril


SOCIALES

TAREA 1



TAREA 2

Define los siguientes términos en tu cuaderno: provincia, comunidad autónoma y ciudades autónomas. - Juego online sobre mapas políticos, comunidades autónomas y provincias: 

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashint eractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9f69dbbf8dda-4403-b8e1-47d77887b7a6


TAREA 3

-Portada del tema 4
- Lectura de las páginas 74-75 (población y territorio).
- Visualizamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/Jx0KxcWpO6M
- Actividades después del vídeo: 1. ¿Cómo es la densidad de población
de España? 2. Explica las diferencias entre población activa y no
activa.
- Visualizamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/4NdMAONzJ10
- Actividad después del vídeo: 1. ¿Cuáles son las zonas más pobladas
de España? ¿y las zonas menos pobladas?
- Página web educativa muy interesante para extraer información:
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/c/03/animaciones/a_fc28_00.html

TAREA 4

Lectura de las páginas 82-83 (¿cómo es la población europea?)

- Visualizamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/_1sr02IlpUw
- Actividades después del vídeo: 1. ¿Cómo es la densidad de población
de la Unión Europea? 2. Compara la densidad de población de España
y la Unión Europea ayudándote con el siguiente gráfico.



NATURALES

28 ABRIL

Lectura de las páginas 86 y 87. Cambios de la materia
Ejercicios Página 88: 2 y 5a

29 ABRIL

Lectura Páginas 90 y 91: Fuerzas
Ejercicios 1 y 2
Ejercicios interactivos del libro: “Contenidos básicos” y “prueba de evaluación”




INGLÉS

TAREA 1. 27 DE ABRIL
Vemos el vídeo hasta el minuto 13. No explica cómo hacer preguntas y oraciones de negación en pasado simple usando DID.
https://www.youtube.com/watch?v=pPW3cgcaHCQ   did/didn´t /PAST SIMPLE
(NEGATIVE AND INTERROGATIVE) Hasta el minuto 13.
Ejercicios 1,2 y 3 activity book página 87. Mando captura de pantalla. Se puede imprimir o hacer en el cuaderno.


TAREA 2/29 ABRIL
Página 57 activity book. Ejercicios 1 y 2.
Adjunto captura del activity book.



TAREA 3/30 ABRIL
TABLET página 59.

Ejercicio 2. Listen and find 3 mistakes.
Realizamos una lectura comprensiva buscando las palabras que no entendamos y escuchamos mientras leemos el texto para encontrar los 3 errores o tres palabras que no coinciden con el texto.


Ejercicio 4. Prepare your  PROJECT
Realizamos un anuncio como el de Jack Wetsuit de un artículo que nosotros queramos: juguete, calzado, utensilio o herramienta de casa…
RECOMENDACIONES:
*Se puede adjuntar una foto del artículo o hacer un dibujo.
*Usar la gramática aprendida: don´t have to, have to/ can´t,  can/ don´t/doesn´t…
*Vocabulario de la primera página: plastic, leather, wool, metal,glass…
*Hacemos tres párrafos como en el anuncio de Jack Wet suit en el que respondamos a las preguntas: What it´s used for? What it´s made of? Why it´s special. Esto no quiere decir que pongamos estas preguntas.
*Podéis inventar cualidades que tenga ese artículo. Por ejemplo:si elegís unas botas, las botas pueden tener muelles para saltar.
*Es mejor intentar escribir con lo que nosotros sabemos aunque haya algún pequeño error que escribir frases en el traductor sin saber qué estamos escribiendo.

LENGUA

TAREA 1/27 de abril
Portada tema 10.Ni muy elaborada, ni muy desastrosa. Un título bonito me vale.

• Comprensión lectora: lectura páginas 220-222.

• Resume la historia en 5-8 líneas.

• Actividades: 2, 5 y 8 páginas 223 y 224.


TAREA 2/28 de abril.

Lectura cuadro páginas 225 y 226. Actividad: 8 página 226.

• Palabras con je, ji página 230-231. Lectura del cuadro y actividades: 5 y 8.

TAREA 3/29 de abril

Lectura cuadro página 227. Después, vemos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=kTF2ZRrM47w

• Actividades: 2 y 4.
• Lectura cuadro página 228. Después, vemos el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=M0sNHBLQNV0
• Actividades: 2 y 3.


TAREA 4/30 de abril

TEXTOS PERIODÍSTICOS Y PUBLICITARIOS (Explicación en las fotos adjuntas)

Actividad: Señala cuales de estos textos son periodísticos y publicitarios.
1. La fama te espera. Muestra tu talento con Pepsi.
2. El sistema de inscripción en la Escuela de Idiomas evita el colapso de 2010.
3. Destapa la felicidad. Coca-Cola.
4. Rexona no te abandona.
5. El uso de tablets y móviles lleva a las unidades del sueño a niños de 10 años con
insomnio.
6. Proyectos para una ciudad verde: en Loja se trabaja en aradas autosustentables,
baldosas y juegos que generan energía.
7. Fairy, el milagro antigrasa incluso en ciclos cortos.


TAREA 5/30 de abril
Portada tema 11. Ni muy elaborada ni muy desastrosa. Con un título bonito.

• Comprensión lectora: lectura páginas 238-240.
• Busca en el diccionario, al menos 3 palabras que conozcas y anota su definición.
• Actividades: 2, 3 y 4 página 241.


***Se puede entregar hasta el sábado 2 de mayo***


MATEMÁTICAS

TAREA 1/27 abril

HACEMOS LA PORTADA DEL TEMA 11. Ni demasiado elaborada ni demasiado desastrosa. Un título bonito me vale.

https://www.youtube.com/watch?v=a95Yy1YmXqE
https://www.youtube.com/watch?v=4H9gKL57fzM

Leemos la teoría página 192. 1-Polígonos y página 194. 2-Triángulos.

Ejercicios 2 y 3. Páginas 194 y 195.

Ejercicio: Escribe el nombre de cada uno de estos polígonos, dibújalos en tu cuaderno, e indica si son regulares o no. (VER FOTO ADJUNTA)





TAREA 2/28 de abril

Leemos la teoría de la página 196. “Comprendemos”. 3-Cuadriláteros.
Ejercicios 2 y 3 página 197.

Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=-yT-Qim33KA

TAREA 3/29 de abril

https://www.youtube.com/watch?v=gof6O5L5eig
Leemos la teoría de la página 198. 4-La circunferencia y el círculo.
Ejercicios 2,3 y 4 página 198 y 199.

TAREA 4/30 de abril.

CÁLCULO MENTAL. Página 206. TEMA 11.
***********¡¡¡¡¡¡¡¡Mirad la estrategia de multiplicar del cuadro.!!!!!!!!!********

Ejercicios 1, 2, 4, y 5.

Cuando termines, comprueba con la calculadora si tus resultados son correctos.





Entradas populares de este blog

Kahoot estadística y probabilidad

VALORES 5ºB (vídeo primeros auxilios)