5º B semana del 27 al 30 de abril
SOCIALES
TAREA 1
TAREA 2
Define los siguientes términos en tu cuaderno: provincia, comunidad
autónoma y ciudades autónomas.
- Juego online sobre mapas políticos, comunidades autónomas y
provincias:
https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashint
eractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9f69dbbf8dda-4403-b8e1-47d77887b7a6
TAREA 3
-Portada del tema 4
- Lectura de las páginas 74-75 (población y territorio).
- Visualizamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/Jx0KxcWpO6M
- Actividades después del vídeo: 1. ¿Cómo es la densidad de población
de España? 2. Explica las diferencias entre población activa y no
activa.
- Visualizamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/4NdMAONzJ10
- Actividad después del vídeo: 1. ¿Cuáles son las zonas más pobladas
de España? ¿y las zonas menos pobladas?
- Página web educativa muy interesante para extraer información:
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/c/03/animaciones/a_fc28_00.html
TAREA 4
Lectura de las páginas 82-83 (¿cómo es la población europea?)
- Visualizamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/_1sr02IlpUw
- Actividades después del vídeo: 1. ¿Cómo es la densidad de población
de la Unión Europea? 2. Compara la densidad de población de España
y la Unión Europea ayudándote con el siguiente gráfico.
NATURALES
28 ABRIL
Lectura de las páginas 86 y 87. Cambios de la materia
Ejercicios Página 88: 2 y 5a29 ABRIL
Lectura Páginas 90 y 91: Fuerzas
Ejercicios 1 y 2
Ejercicios interactivos del libro: “Contenidos básicos” y “prueba de evaluación”
INGLÉS
TAREA 1. 27 DE ABRIL
Vemos el vídeo hasta el minuto 13. No
explica cómo hacer preguntas y oraciones de negación en pasado simple usando
DID.
https://www.youtube.com/watch?v=pPW3cgcaHCQ did/didn´t
/PAST SIMPLE
(NEGATIVE AND INTERROGATIVE) Hasta el minuto 13.
Ejercicios 1,2 y 3 activity book página 87. Mando
captura de pantalla. Se puede imprimir o hacer en el cuaderno.
TAREA 2/29 ABRIL
Página 57 activity book. Ejercicios 1 y 2.
Adjunto captura del activity book.
TAREA 3/30 ABRIL
TABLET página 59.
Ejercicio 2.
Listen and find 3 mistakes.
Realizamos una lectura comprensiva buscando las
palabras que no entendamos y escuchamos mientras leemos el texto para encontrar
los 3 errores o tres palabras que no coinciden con el texto.
Ejercicio 4. Prepare
your PROJECT
Realizamos un anuncio como el de Jack Wetsuit de un
artículo que nosotros queramos: juguete, calzado, utensilio o herramienta de
casa…
RECOMENDACIONES:
*Se puede adjuntar una foto del artículo o hacer un
dibujo.
*Usar la gramática
aprendida: don´t have to, have to/ can´t, can/ don´t/doesn´t…
*Vocabulario de la primera página: plastic, leather,
wool, metal,glass…
*Hacemos tres párrafos como en el anuncio de Jack Wet suit
en el que respondamos a las preguntas: What it´s used for? What it´s made of?
Why it´s special. Esto no quiere decir que pongamos estas preguntas.
*Podéis inventar cualidades que tenga ese artículo.
Por ejemplo:si elegís unas botas, las botas pueden tener muelles para saltar.
*Es mejor intentar escribir con lo que nosotros
sabemos aunque haya algún pequeño error que escribir frases en el traductor sin
saber qué estamos escribiendo.
LENGUA
TAREA 1/27 de abril
Portada tema 10.Ni muy elaborada, ni muy desastrosa. Un título bonito me vale.
• Comprensión lectora: lectura páginas 220-222.
• Resume la historia en 5-8 líneas.
• Actividades: 2, 5 y 8 páginas 223 y 224.
TAREA 2/28 de abril.
Lectura cuadro páginas 225 y 226. Actividad: 8 página 226.
• Palabras con je, ji página 230-231. Lectura del cuadro y actividades: 5 y 8.
TAREA 3/29 de abril
Lectura cuadro página 227. Después, vemos el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=kTF2ZRrM47w
• Actividades: 2 y 4.
• Lectura cuadro página 228. Después, vemos el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=M0sNHBLQNV0
• Actividades: 2 y 3.
TAREA 4/30 de abril
TEXTOS PERIODÍSTICOS Y PUBLICITARIOS (Explicación en las fotos adjuntas)
Actividad: Señala cuales de estos textos son periodísticos y publicitarios.
1. La fama te espera. Muestra tu talento con Pepsi.
2. El sistema de inscripción en la Escuela de Idiomas evita el colapso de 2010.
3. Destapa la felicidad. Coca-Cola.
4. Rexona no te abandona.
5. El uso de tablets y móviles lleva a las unidades del sueño a niños de 10 años con
insomnio.
6. Proyectos para una ciudad verde: en Loja se trabaja en aradas autosustentables,
baldosas y juegos que generan energía.
7. Fairy, el milagro antigrasa incluso en ciclos cortos.
TAREA 5/30 de abril
Portada tema 11. Ni muy elaborada ni muy desastrosa. Con un título bonito.
• Comprensión lectora: lectura páginas 238-240.
• Busca en el diccionario, al menos 3 palabras que conozcas y anota su definición.
• Actividades: 2, 3 y 4 página 241.
***Se puede entregar hasta el sábado 2 de mayo***
MATEMÁTICAS
TAREA 1/27 abril
HACEMOS LA PORTADA DEL TEMA 11. Ni demasiado elaborada ni demasiado desastrosa. Un título bonito me vale.
https://www.youtube.com/watch?v=a95Yy1YmXqE
https://www.youtube.com/watch?v=4H9gKL57fzM
Leemos la teoría página 192. 1-Polígonos y página 194. 2-Triángulos.
Ejercicios 2 y 3. Páginas 194 y 195.
Ejercicio: Escribe el nombre de cada uno de estos polígonos, dibújalos en tu cuaderno, e indica si son regulares o no. (VER FOTO ADJUNTA)
TAREA 2/28 de abril
Leemos la teoría de la página 196. “Comprendemos”. 3-Cuadriláteros.
Ejercicios 2 y 3 página 197.Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=-yT-Qim33KA
TAREA 3/29 de abril
https://www.youtube.com/watch?v=gof6O5L5eig
Leemos la teoría de la página 198. 4-La circunferencia y el círculo.
Ejercicios 2,3 y 4 página 198 y 199.
Leemos la teoría de la página 198. 4-La circunferencia y el círculo.
Ejercicios 2,3 y 4 página 198 y 199.
TAREA 4/30 de abril.
CÁLCULO MENTAL. Página 206. TEMA 11.
***********¡¡¡¡¡¡¡¡Mirad la estrategia de multiplicar del cuadro.!!!!!!!!!********Ejercicios 1, 2, 4, y 5.
Cuando termines, comprueba con la calculadora si tus resultados son correctos.