Tareas 5ºA lunes 23 de Marzo
Buenos días.
Ajunto la tarea para el día de hoy.
MATEMÁTICAS:
Cálculo mental.
Actividades: 1,2,3,4 y 5 página 146.
Posteriormente, verificar los cálculos utilizando la calculadora.
LENGUA:
El verbo.
Después de leer la teoría de las páginas 168 y 169 visualizamos el vídeo explicativo:
Copiar los cuadros en el cuaderno. Actividades: 2,3,5 y 6 página 168 y 169.
CIENCIAS NATURALES:
Repaso del tema 4 mediante la realización de un cuestionario online de repaso del tema (las respuestas llegarán a mi cuenta):
CIENCIAS SOCIALES:
Párate a pensar. Repasamos y reflexionamos sobre lo aprendido.
Actividades: 1, 2, 3 y 5 páginas 36 y 37.
INGLÉS:
PROJECT(PROYECTO)
Elegir un/a artista, científico/a, escritor/a... y realizar un texto similar al del ejercicio 2 página 47.
Que contenga el vocabulario de la ficha de verbos o el del cuadrado verde: Learn to learn.
No más de 12 líneas. Con al menos una fotografía. En el mismo cuaderno.
También nos puede ayudar el esquema con el que trabajamos en clase de manera oral de Louis Pasteur y Alber Edelfelt, página44 .
Intentad construir frases con lo que ya sabéis. Como siempre digo utilizando lo menos posible un traductor. Mejor un diccionario de inglés.
Para ayudaros como posibles personajes podéis elegir entre:
Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Agatha Ruiz de la Prada, Coco Chanel, Margaret Thatcher, Gloria Fuertes, J.K. Rowlin, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Frank Gehry, Karlos Arguiñano, Thomas Edison, Leonardo Da Vinci, Richard Meier, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Freddie Mercury, Albert Einstein....
For example:
He/She was born in
Her/His husband or wife was.....
He/She became a famous (musician, engineer, artist...)
He /She studied at the school or university in
He/She was famous for .....
He/She had one/two children, sons , daughters...
He worked in......
He/She painted/wrote/cooked/designed ...
He/She won a prize for ..............
❗❗❗
Me gustaría recordaros que he creado un aula virtual en Google Classroom para llevar un seguimiento más personalizado de vuestro aprendizaje (dudas, resolución de actividades, correcciones, etc). Es importante que os conectéis a la plataforma cuando tengáis posibilidad.
Un abrazo.