TAREA DIA LUNES 23/03/2020 de 5ºC
¡Hola a todos!
Espero que estéis bien, mucho ánimo y gracias por vuestro esfuerzo. La tarea para este lunes es:
MATEMÁTICAS
Realización de las actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 146
Posteriormente, verificar los cálculos utilizando la calculadora.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Deberéis realizar la lectura de la teoría de las páginas 168 y 169, relativa al verbo, posteriormente, visualizamos el vídeo explicativo:
INGLÉS
Project (Proyecto)
Elegir un/a artista, científico/a, escritor/a... y realizar un texto similar al del ejercicio 2 página 47.
Que contenga el vocabulario de la ficha de verbos o el del cuadrado verde: Learn to learn.
No más de 12 líneas. Con al menos una fotografía. En el mismo cuaderno.
También nos puede ayudar el esquema con el que trabajamos en clase de manera oral de Louis Pasteur y Alber Edelfelt, página44 .
Intentad construir frases con lo que ya sabéis. Como siempre digo utilizando lo menos posible un traductor. Mejor un diccionario de inglés.
Para ayudaros como posibles personajes podéis elegir entre:
Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Agatha Ruiz de la Prada, Coco Chanel, Margaret Thatcher, Gloria Fuertes, J.K. Rowlin, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Frank Gehry, Karlos Arguiñano, Thomas Edison, Leonardo Da Vinci, Richard Meier, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Freddie Mercury, Albert Einstein....
For example:
He/She was born in
Her/His husband or wife was.....
He/She became a famous (musician, engineer, artist...)
He /She studied at the school or university in
He/She was famous for .....
He/She had one/two children, sons , daughters...
He worked in......
He/She painted/wrote/cooked/designed ...
He/She won a prize for ..............
CIENCIAS SOCIALES
En primer lugar visualizar los siguientes vídeos de repaso de lo que llevamos de tema 2.
Vídeo sobre las zonas climáticas:
Vídeo sobre los factores climáticos:
Tras la visualización de los vídeos deberéis contestar a una serie de preguntas cortas en el cuaderno, buscando la información en el libro. Dichas preguntas son:
1.¿Qué es una zona climática? ¿Cuáles son las principales zonas climáticas del planeta?
2.¿Cuáles son los tres factores principales del clima? ¿Cómo actúan?
3.¿Por qué crees que las plantas tienen características especiales según la zona climática en la que crecen?
4.Cita dos tipos de vegetación de las zonas frías, dos de las templadas y dos de las cálidas.
Espero que estéis bien, mucho ánimo y gracias por vuestro esfuerzo. La tarea para este lunes es:
MATEMÁTICAS
Realización de las actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 146
Posteriormente, verificar los cálculos utilizando la calculadora.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Deberéis realizar la lectura de la teoría de las páginas 168 y 169, relativa al verbo, posteriormente, visualizamos el vídeo explicativo:
Finalmente, realizamos las actividades 2,3,5 y 6 de las páginas 168 y 169.
INGLÉS
Project (Proyecto)
Elegir un/a artista, científico/a, escritor/a... y realizar un texto similar al del ejercicio 2 página 47.
Que contenga el vocabulario de la ficha de verbos o el del cuadrado verde: Learn to learn.
No más de 12 líneas. Con al menos una fotografía. En el mismo cuaderno.
También nos puede ayudar el esquema con el que trabajamos en clase de manera oral de Louis Pasteur y Alber Edelfelt, página44 .
Intentad construir frases con lo que ya sabéis. Como siempre digo utilizando lo menos posible un traductor. Mejor un diccionario de inglés.
Para ayudaros como posibles personajes podéis elegir entre:
Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Agatha Ruiz de la Prada, Coco Chanel, Margaret Thatcher, Gloria Fuertes, J.K. Rowlin, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Frank Gehry, Karlos Arguiñano, Thomas Edison, Leonardo Da Vinci, Richard Meier, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Freddie Mercury, Albert Einstein....
For example:
He/She was born in
Her/His husband or wife was.....
He/She became a famous (musician, engineer, artist...)
He /She studied at the school or university in
He/She was famous for .....
He/She had one/two children, sons , daughters...
He worked in......
He/She painted/wrote/cooked/designed ...
He/She won a prize for ..............
CIENCIAS SOCIALES
En primer lugar visualizar los siguientes vídeos de repaso de lo que llevamos de tema 2.
Vídeo sobre las zonas climáticas:
Vídeo sobre los factores climáticos:
Tras la visualización de los vídeos deberéis contestar a una serie de preguntas cortas en el cuaderno, buscando la información en el libro. Dichas preguntas son:
1.¿Qué es una zona climática? ¿Cuáles son las principales zonas climáticas del planeta?
2.¿Cuáles son los tres factores principales del clima? ¿Cómo actúan?
3.¿Por qué crees que las plantas tienen características especiales según la zona climática en la que crecen?
4.Cita dos tipos de vegetación de las zonas frías, dos de las templadas y dos de las cálidas.
¡Ánimo a todos y a por el lunes!