5º B 1/04/2020


MATEMÁTICAS

¿Sabías que las matemáticas al igual que la música se encuentran en todas partes?
Vamos a jugar a los “exploradores matemáticos”
Primero necesitamos leer otra vez la teoría de las páginas, 156,157 y 158. Después necesitamos la cámara de nuestra Tablet y el cuaderno para explicar lo que vemos en la foto. Si os resulta muy laborioso lo de las fotos, con explicar en el cuaderno bien lo que veis me vale.
Vamos a observar todo lo que hay en nuestra casa, tenemos que buscar en diferentes objetos:
PRIMERO LAS RECTAS:
Por ejemplo: dos rectas paralelas son los dos lados de una ventana.



Dos rectas paralelas:
Dos rectas secantes.
Dos segmentos.
Dos vértices de un ángulo.

AHORA LOS ÁNGULOS:
Por ejemplo: voy a buscar un ángulo completo: que es el que hacen las agujas de un reloj. O uno obtuso: los rombos de mis calcetines.
-Buscamos 3 ángulos rectos.
-Un ángulo obtuso (MÁS DE 90º)

-Un ángulo agudo. (Menos de 90º)

LENGUA

Primero VAMOS A PRACTICAR LA CAPTURA de pantalla de nuestra Tablet.
Si alguien no sabe cómo hacerlo, en el buscador teclea: captura de pantalla SAmSUNG, LENOVO, Huawei…o cualquiera que sea  la marca de la Tablet y le vendrán los pasos.
Cuidado con el último y penúltimo, parecen los mismos, pero no lo son.
Hacemos una captura de pantalla de los resultados.



No hay que descargar nada, esperamos a que nos salga una especie de óvalo que dice JUGAR

INGLÉS

LET´S PLAY!
Vamos hacer los juegos de la unidad 4.

Primero VAMOS A PRACTICAR LA CAPTURA de pantalla de nuestra Tablet.

Si alguien no sabe cómo hacerlo, en el buscador teclea: captura de pantalla SAmSUNG, LENOVO, Huawei…o cualquiera que sea  la marca de la Tablet y le vendrán los pasos.

Cuando ya lo tengamos nos iremos a la historia de Marie Curie página 42.
Haremos clic en el primer juego que viene en el ejercicio 1.
 Haremos una captura de pantalla con los resultados y después jugamos al segundo juego.
En el segundo juego se da clic al botón snap cuando la imagen coincida con la palabra.











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